alta_garrotxa

El Espai de Interès Natural de la Alta Garrotas es un territorio de notable extensión (32.865 hectáreas) que por su diversidad y singularidad es, sin duda, el espacio más importante del Prepirineo oriental.

El relieve de la zona es de tipo calcáreo y presenta una marca abrupta, con un predominio de los valles profundos, rodeados de barrancales y paredes rocosas. Este relieve tortuoso es el que da nombre al espacio: las breñas son las "tierras ásperas y de mala pisada". El paisaje de la Alta Garrotxa es verdaderamente espectacular, no sólo por la magnificencia del relieve, sino también por su cubierta forestal, dominada por los encinares y los robledos.

La Alta Garrotxa cuenta, además, con una importante riqueza por lo que hace al patrimonio cultural: yacimientos, masías, lugarejos, ermitas, plazas carboneras... se dispersan por todo el territorio y ponen de manifiesto la importancia que tuvieron en el pasado los asentamientos humanos y las actividades tradicionales, agrícolas y ganaderas de esta zona.

De los diferentes de la Alta Garrotxa, hay dos que pasan por la vall de Bianya:


También se puede recorrer el espacio a pie siguiendo las rutas de Itinerànnia, del GR-1 o del GR-11.

Para más información, pueden consultar la página web del Consorci de l'Alta Garrotxa:www.altagarrotxa.org

 


 

paisatge_01 patrimoni_01 que_fer_01 serveis_01   contacte_01